Como Spotify podría entender tus emociones
¡RING! Son las 6:30am, tu alarma está sonando y te mueves lenta y perezosamente para agarrar el teléfono. Durante unos segundos, dudas si apretar “posponer alarma” es una opción. Decides parar la alarma e ir al baño. Te preparas para un nuevo día, coges tus cosas y vas al gimnasio.
Una vez allí, conectas tus auriculares y abres Spotify, no sabías que escuchar estando así cansado, pero automáticamente te sugiere escuchar esa canción que siempre te acelera el ritmo cuando más lo necesitas.
Terminas el entreno, te duchas y vas camino al metro, esta vez una sonrisa y las ganas de encarar el día invaden tu rostro. Abres el móvil de camino al metro y Spotify vuelve a clavar el tema, te sugiere “Sunday Morning”, de los Velvet. La verdad es que la voz de Lou Reed siempre te ayuda a estar calmado y preparado para empezar.
Ya en el trabajo, un día complicado se percibe. 4 entregas importantes esta semana resumen la necesidad de cafeína que invade tu cuerpo. El estrés recorre tu espalda. Te pones los auriculares, empieza a sonar ese tema de Moderat que no parabas de bailar en el último festival y terminas con todas las obligaciones. Son las 6pm y de camino a la quedada con tus amigos, en el metro, la euforia te invade con cada compás del último temazo de los Sexy Zebras.
¿Cómo puede Spotify entender tan bien lo que deseo escuchar? Te preguntas.
Todo esto, es un proceso automatizado que puede suceder cuando conectamos con las inteligencias artificiales que permiten entender cómo nos encontramos. Con un solo input como ahora nuestra cara, poder entender como estamos en ese momento y automáticamente recomendar una canción que se adapte a lo que necesitamos.
Unir tecnologías como Emocional a programas y sucesos que usamos día a día como reproductores de música (Spotify, Apple Music…) puede llegar a generar un impacto tan positivo en las personas que nos ayude a sacar la mejor versión de nosotros mismos.